entre dos papas

El pasado lunes 11 de febrero nos sorprendió el anuncio de la renuncia del Papa Benedicto XVI. Estos han sido unos días en los que hemos sido testigos de la vida de la Iglesia con una intensidad asombrosa. Hasta personas muy alejadas de nuestra experiencia han mirado con atención e interés lo que sucedía. Muchos se han asombrado también.  El pasado 13 de marzo los cardenales, por los que habíamos orado insistentemente al Señor, eligieron sucesor de Pedro a Jorge Mario, Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Bergoglio. Desde el «Habemus Papam» le llamaremos como él ha querido llamarse: Francisco. Sin duda esta foto, que muchos deseábamos poder ver, quedará para la Historia. Este encuentro conmovedor es un presente. El Papa Francisco y Benedicto XVI abrazados. El tiempo que hemos vivido entre dos papas nos ha ayudado a entusiasmarnos mas con Jesucristo. Ambos lo han hecho. Por Él ambos se entregan a su pueblo. Cada uno según su llamada y elección. Y al ver la vida de la Iglesia y los encuentros de estos días  los encuentros con otros cristianos, pero sobre todo esta foto o los vídeos del encuentro vienen a la memoria las palabras de Jesús a los suyos:

«Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre,allí estoy yo en medio de ellos» (Mt 18, 20).

Encuentro entre el Papa Francisco y Benedicto XVI propiedad del Servizio Fotografico L’Osservatore Romano. Tomada de http://abcnews.go.com